martes, 28 de octubre de 2008

La tecnología

Estamos en un momento, en el que la tecnología avanza a mil… Todo lo nuevo que sale, a los poco días trae mejores versiones y demás…

La tecnología es una herramienta que cada día hace más parte de los seres vivos, las personas se van sintiendo –y no lentamente- cada vez más parte de un mundo virtual, en el que con sólo un click se puede estar al otro lado del mundo, ver diferentes culturas, pensamientos, temas, etc.

Muchas personas, hace unos años atrás pensaban que ya todo estaba inventado y que no era fácil tener nuevas cosas, pero es ahora donde podemos ver y darnos cuenta que hay cosas nuevas todos los días, la tecnología es parte de nosotros y la web 2.0 cada vez nos involucra más...

La tecnología ha llegado tan lejos que ahora por internet pueden hacerse desde comprar internacionales hasta traslados bancarios... Las personas son cada vez más cibernautas, están cada día haciendo más parte de lo virtual. En un futuro, el hombre -seguramente- no va a tener que salir de su casa para absolutamente nada, todo va a ser factible por medio de la web. Este universo nos esta consumiendo rápidamente. La tecnología está avanzando tan rápido que me atrevo a decir que no es fácil imaginarse qué vendrá, pues lo que se cree que puede estar listo en unos diez años, es posible que se haga en tan solo unos meses... La tecnología aunque en su mayoría es positiva, está haciendo lo que hacíamos antes las personas... Ahora hay máquinas que lo hacen todos, desde robots hasta máquinas que leen exámenes de laboratorios médicos.
Todo avanza... La ciencia, la web, todo!! La ciencia está cada día más avanzada, hay curas para enfermedades de las se creía que nunca se iba a encontrar, hay medicinas, exámenes, curas, preventivos, etc. Será posible entonces, encontrar la cura para todas las enfermedades??? Yo diría que si seguimos así... Si será posible. La tecnología está en nuestras manos, todo está cerca, pero, si es esto totalmente positivo???? Yo pienso que todo lo que tenemos y lo que viene son positivos, pero en ocasiones ese absorbimiento no es tan bueno, puesto que ya las personas se van volviendo adictas a dichas tecnologías y ya las cosas no son iguales…

En 10 años o quizás en menos, el mundo será totalmente tecnológico, así todavía hayan personas que no estén de acuerdo y que no se sientan parte de la misma, pues la tecnología sin darnos cuenta nos absorbe.

Todo va a poder hacerse desde un computador, la mano de obra ya no existirá, en fin, haremos parte de un mundo, pero seguramente sin jugar el papel que juagamos ahora…

4 comentarios:

Adramaturgia dijo...

Lo de las predicciones que haces es verdad. Sin embargo más allá de los avances tecnológicos creo que el cambio es en los seres humanos con tanto sedentarismo y esa forma de vida tan tecnológica...

aaa dijo...

Si Ama, tienes razón, pero ese mismo sedentarismo del que hablas, se está dando gracias a la tecnología y todo lo que esta nos brinda, es decir que la tecnología nos está facilitando las cosas, y por ende la vida.

Valen Eche dijo...

A mi la verdad me preocupa un poco lo que dices de la mano de obra, se va a ir acabando poco a poco y tiens razon, pero me queda una pregunta si esto llegara a suceder ¿que va a pasar con el empleo de tantas personas?

Jules dijo...

Yo creo que es como cuando uno es niño, y cree que el mejor helado es el que tiene de TODO encima. Después uno crece y se da cuenta que más no es necesariamente mejor, y que mejor escoger un par d cosas que combinen bien para el helado, y no todo mezclado. Así pasará con la tecnología. Usaremos algunas cosas, otras las descartaremos y eventualmente aprenderemos a balancear los avances con lo que en realidad nos importa.